Modulo 5 – Preguntas frecuentes

Empieza con 10 minutos. Si no te cuesta concentrarte puedes extender la práctica o realizar varias rondas cortas de la práctica. Cuando más y mejor apliques la técnica más rápido y profundo será el alivio.

No pasa nada. Para, haz tres respiraciones, nombra lo que vas a trabajar y vuelve al Paso 1. Retomas desde ahí, sin culpa. La práctica en si mismo te ayudará a concentrarte. Si te notas muy inquieto puedes enfocar la práctica a aliviar esa inquietud o ruido mental.

Dales espacio. Enfoca la práctica allí donde sientas emociones, mantén la respiración suave y deja que se expresen sin forzar mientras sigues dirigiendo energía a la zona. Es muy común que al tratar una tensión física se liberen emociones, si son muy intensas, cuando aflojen, continúas con la práctica o repites una nueva ronda hasta que la emoción se disuelva.

Esta es una práctica individual, pero si puedes enseñarla a otras personas. Si quieres hacerlo de forma profesional, eso ya requiere formación.

Conduciendo, usando maquinaria, o si hay dolor agudo de alarma, traumatismo, fiebre alta o dificultad respiratoria. Ahí prioriza atención médica.

Busca señales de cambio: baja la intensidad de la molestía (por ejemplo, de 8 a 6), afloja la presión, aparece un suspiro, la respiración se abre, te sientes más calmado, notas cambios de cualquier tipo. A veces antes de lograr un alivio, notas como otras zonas de tu cuerpo se activan y debes redirigir tu atención para liberar los bloqueos que se muestran.

Sí. Es complementario. No modifiques medicación ni pautas sin hablar antes con tu profesional.

Sí, pero por capas. Los bloqueos antiguos, suelen tener varias capas de energía estancada y emociones no enquistadas. No quieras resolver años en un día, pero muchos alumnos han reportado sanaciones de problemas de toda una vida en tan solo algunas semanas. Es cierto que la versión de transmutación que acabas de aprender esta en su forma más básica y existen variaciones mucho más potentes, recomendadas para dolencias graves, traumas y bloqueos estructurales.

Puede pasar. Repite 3 días seguidos con el mismo objetivo en un momento tranquilo. Si sigue igual, elige algo más pequeño o usa el mini-diagnóstico por WhatsApp al final del minicurso para que te demos un feedback más detallado.